
McDonald’s abre en Quillota y fortalece su presencia en la región con ocho restaurantes
La compañía refuerza su compromiso con la empleabilidad juvenil, el desarrollo de la comunidad y la sustentabilidad como pilares claves de su operación en Chile para impactar de manera positiva en las comunidades.
El 2025 trae grandes noticias para la Región de Valparaíso, ya que McDonald’s llega por primera vez a la ciudad de Quillota, marcando un hito importante desde su llegada a la Región de Valparaíso en 1995.
La nueva apertura del restaurante permitió que 137 jóvenes de la zona de Quillota se puedan integrar a la operación de McDonald’s, totalizando 977 trabajadores en la V Región, materializando el compromiso de Arcos Dorados de promover el empleo joven como una oportunidad de desarrollo de carrera y capacitación
«Tenemos un histórico compromiso con la región de Valparaíso, ya que esta región recibió hace 30 años el primer restaurante fuera de Santiago. En ese momento fue un desafío importante para la operación, pero teníamos la convicción de que las regiones de Chile, merecen una alternativa gastronómica de calidad y de primer nivel. Entendemos que nuestra llegada a Quillota se convierte en un impulso para el desarrollo de la economía local, y la generación de empleo joven, para lograr avanzar en movilidad social”, afirmó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Chile.
El nuevo restaurante de Quillota cuenta con una superficie de 362 m², ofrece un espacio acogedor y moderno con servicios como AutoMac, McCafé y un sector PlayLand para las familias.
Además, incorpora una serie de medidas sustentables que reflejan el compromiso de Arcos Dorados con el cuidado del medio ambiente integrando iluminación LED y solar para eficiencia energética, paisajismo de bajo consumo hídrico, cargadores para autos eléctricos buscando promover la movilidad sostenible.
Acerca de Arcos Dorados