MACULNACIONAL

Carabinero de civil frustra portonazo a disparos en Macul

El funcionario disparó en al menos diez ocasiones contra el grupo. Dos de los cuatro asaltantes, quienes son menores de edad, están heridos y fueron detenidos.

 

Un carabinero evitó un portonazo con su arma de fuego en la comuna de Macul, región Metropolitana. El funcionario de Carabineros disparó en al menos diez ocasiones contra un grupo de sujetos que intentaban arrebatarle el vehículo a una mujer. Dos de los cuatro asaltantes son menores de edad, están heridos y fueron detenidos.

El oficial se encontraba paseando a su mascota junto a su pareja, cuando escuchó gritos de auxilio e intervino. «Él habría sido amenazado con armas de fuego y es en ese contexto que hace uso de su arma», explicó Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

«Cuatro sujetos, al parecer todos menores de edad, habrían intentado sustaer un vehículo. El oficial hizo uso de su arma de fuego en diez oportunidades, lesionando a dos de los individuos, que se encuentran en este momento detenidos, con lesiones de diversa consideración. Uno de ellos en su muslo y otro en sus brazos», agregó el oficial.

Daniela Vargas, la víctima, se percató de la presencia de un vehículo desconocido al momento de tomar las llaves de su vehículo. «No tuve tiempo de ver la patente ni el auto qué era. Veo tres chicos que se bajan y alcanzo a subir un poco la ventana del chofer y empiezan a pegarle a la ventana con la pistola. No quería entregar el auto. Me lograron quebrar el vidrio y me sacaron a empujones, me pegaron una patada en el vientre», relató.

Según informó Carabineros, la víctima se encuentra con lesiones y en estado de shock y fue traslada a un recinto asistencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba