DEPORTESOHIGGINS

Deportes Melipilla y Concepción definen el ascenso a Primera B

Este jueves, el Estadio El Teniente de Rancagua será escenario de un emocionante duelo por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno. Deportes Melipilla y Deportes Concepción se medirán a las 16:30 horas (19:30 GMT) en un partido decisivo que promete ser una jornada histórica para ambas escuadras y sus seguidores.

Bajo un ambiente marcado por la víspera de Halloween, ambos equipos, que finalizaron la Segunda División con 57 puntos, llegan a este enfrentamiento definitivo en igualdad de condiciones. La afición de Rancagua vivirá una tarde especial en la que se espera un gran número de hinchas alentando a sus equipos en una atmósfera intensa y apasionante.

Por el lado de Deportes Melipilla, los «potros» confían en repetir la hazaña lograda en la fecha 9 del torneo, cuando vencieron a Deportes Concepción 1-3 en Collao. Víctor Quintanilla ha delineado un equipo probable con Darío Melo en el arco, acompañado en defensa por Carlos Gutiérrez, Cristián Magaña, Cristóbal Vergara y Matías Rodríguez. En el mediocampo estarían Valentín Demateís, Hernán Albano Becica, Franco Ortega, Nicolás Basaure y Josué Ovalle, mientras que Bryan Taiva lideraría el ataque.

Por su parte, Deportes Concepción busca superar las dificultades que han marcado su temporada y lograr el tan anhelado ascenso. Con una hinchada que espera revivir gestas heroicas, como el recordado triunfo 3-2 sobre Limache que los devolvió al profesionalismo, el equipo dirigido por Manuel Suárez tiene su probable alineación con Nicolás Araya en la portería, escoltado por Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva y Felipe Saavedra. En el mediocampo estarán Sebastián Martínez, Fabrizio Manzo, Ulises Ojeda y Brayan Valdivia, mientras que en la delantera estarán Carlos Escobar e Ignacio Mesías.

El árbitro Nicolás Millas será el encargado de impartir justicia en un encuentro que promete ser una velada inolvidable para el fútbol chileno y para las hinchadas de ambos equipos, quienes sueñan con celebrar el ascenso de sus respectivos clubes a la Primera B.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba