Investigan cuatro homicidios en comunas distintas de la Región Metropolitana
El Ministerio Público, en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, indagan cuatro homicidios que se registraron en distintas comunas de los sectores centro y sur de la Región Metropolitana desde la última jornada.
El primer crimen ocurrió ayer domingo en La Pintana, en pleno horario de funcionamiento de una feria libre.
Allí un hombre, de 40 años y con antecedentes penales, fue abordado por un sujeto encapuchado que abrió fuego: efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la víctima fatal, y el segundo hirió a una mujer en un pie.
«En la feria San Rafael, un feriante fue abordado por una persona encapuchada, que a corta distancia y utilizando un arma de fuego, realiza impactos en contra de la persona, con la finalidad de causarle la muerte», reportó el fiscal de la unidad ECOH Javier Rojas.
El hombre fue llevado al Hospital Padre Hurtado, de San Ramón, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las lesiones, pese a los intentos de reanimación y estabilización que hizo el personal médico.
En paralelo, otro asesinato tuvo lugar en la comuna de Quinta Normal, donde un hombre fue asesinado a balazos por quien se presume era el exnovio de su actual pareja.
Según los antecedentes, la víctima estaba con su actual pareja, una mujer, en una botillería ubicada de calle Martínez de Rozas. Hasta allí llegó el ex de ella, quien inició una discusión y disparó, hiriéndolo mortalmente.
El deceso se confirmó en el Hospital San Juan de Dios.
El inspector Sebastián Guzmán, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, detalló que un equipo multidisciplinario de la policía concurrió hasta ese recinto asistencial y también «se trasladó hasta el lugar de ocurrencia de los hechos, donde se procedió a la realización de múltiples diligencias con la finalidad de establecer la autoría».
El atacante se entregó posteriormente en la PDI.
En tanto, en La Cisterna se registró el tercer homicidio que se investiga.
En una plaza, emplazada en la avenida Goycolea, se produjo una riña en la que una persona fue agredida con un arma cortante, y su deceso fue constado luego en el Hospital Barros Luco.
El cuarto crimen se indaga en la comuna de Estación Central. El cuerpo de un hombre baleado fue encontrado la madrugada de este lunes en la avenida Padre Hurtado, en la caletera de General Velásquez a la altura de calle Thompson.
Vecinos dieron aviso a Carabineros de la presencia de un cuerpo, que presentaba al menos seis impactos de bala y preliminarmente corresponde a un ciudadano de nacionalidad dominicana de unos 30 años.