Después de casi dos meses de una intensa búsqueda, las autoridades confirmaron este jueves el hallazgo del cuerpo de Claudio Moreno, un excursionista de 46 años que desapareció el pasado 19 de junio en el Parque Nacional Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía.
El cuerpo fue descubierto esta mañana, aproximadamente a 200 metros del lugar donde hace algunos días se encontraron algunas pertenencias de Moreno.
Tras el hallazgo, personal policial llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y, más tarde, se confirmó que el cuerpo encontrado era efectivamente el del excursionista desaparecido.
«Pasado el mediodía, miembros de Socorro Andino, acompañados por personal de Alta Montaña de Carabineros, divisaron el cuerpo de un hombre fallecido. Al ser reconocido por familiares, se confirmó, lamentablemente, que se trata de Claudio Moreno, quien desapareció en este parque el día 19 de junio del presente año», informó el teniente coronel Alejandro Albán.
El GOPE de Carabineros ya ha asegurado el área y está trabajando para recuperar el cuerpo de Claudio y proceder con el proceso formal de entrega a sus seres queridos.
«Hay procedimientos que dispone el Ministerio Público en relación con las pericias científicas que deben realizarse por protocolo, y la posterior entrega al Instituto Médico Legal», afirmó el prefecto de servicio de la Prefectura Villarrica.
En cuanto al lugar del hallazgo, la policía reveló que se trata de una «zona boscosa a aproximadamente 200 metros del punto donde se encontró tiempo atrás una tabla de snowboard que pertenecía a Claudio, y ahora, gracias al deshielo y al despeje de ramas, se pudo encontrar el cuerpo».