Maduro en cierre de campaña: Enfrentamos la peor agresión de la historia y el pueblo está de pie
Miles de simpatizantes chavistas se congregaron este jueves en varias avenidas de Caracas para participar en el acto de clausura de la campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien buscará una segunda reelección este domingo frente a nueve candidatos, incluyendo al abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
Los seguidores de Maduro, provenientes de diversas regiones del país, llenaron desde temprano las calles de la capital venezolana, culminando su marcha en la avenida Bolívar, tradicionalmente utilizada por el chavismo para sus cierres de campaña y demostraciones de fuerza.
Durante su discurso, Maduro se mostró «muy emocionado y muy contento» por la masiva asistencia que llenó «de punta a punta» varias avenidas de la ciudad. El mandatario, quien recorrió numerosos lugares durante los 21 días de campaña, describió su viaje como una «peregrinación» en busca de la verdad y destacó la «fe» de los ciudadanos en Venezuela, que ha comenzado a recuperarse levemente tras una severa crisis de casi ocho años.
«Ustedes son mi ejemplo y han sido mi inspiración y mi fuerza para enfrentar todo (…), hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, victorioso y listo para la gran victoria del 28 de julio», declaró Maduro ante la multitud.
El presidente sostuvo que «el pueblo bolivariano, educado por Chávez, está en las calles unido como un solo bloque de fuerza, y es el bloque sólido para unir a Venezuela, porque aquí de lo que se trata es unir por la paz, por la independencia, por la estabilidad, por la democracia verdadera, por el amor, la armonía y la inclusión».
Maduro enfatizó que la tarea principal del momento es «unir a todos los venezolanos y a todas las venezolanas». Estas declaraciones contrastan con sus recientes comentarios sobre una posible «guerra civil y un baño de sangre» en caso de una derrota, palabras que fueron cuestionadas por diversos líderes internacionales, incluyendo a Lula da Silva y Gabriel Boric.