NACIONALVALPARAISO

Familias de toma en Viña del Mar están aisladas por sistema frontal

Cerca de 20 familias del sector de Las Jarillas en Reñaca Alto se encuentran aisladas tras el sistema frontal que afectó este jueves a la Región de Valparaíso. Las intensas lluvias de las últimas horas han incrementado el caudal del estero, erosionando la tierra utilizada como paso hacia sus viviendas, lo que ha dejado a los residentes incomunicados.

La emergencia, que mantiene en alerta a la comuna, afecta a una comunidad compuesta por adultos mayores y niños. Sin embargo, las autoridades han informado que los afectados no están en riesgo inmediato mientras esperan una solución.

Mauricio Fuentes, director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar, señaló que personal técnico ya ha estado monitoreando la situación en el lugar, que afecta a unas 50 personas. «Constatamos un arrastre de sedimento desde el estero de Reñaca, lo que provocó el corte de un acceso para una comunidad. Se tomó contacto con el presidente de esta comunidad y con los equipos de Gestión de Riesgo de Desastres, levantando información técnica, la que fue a posterior derivada a organismos técnicos de Senapred y la Delegación Presidencial», informó Fuentes.

El funcionario municipal aseguró que «vamos a seguir presentes en el lugar, atentos. En el caso de alguna emergencia, los equipos van a estar desplegados en el territorio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba