El Concejal Boris Negrete ha presentado una solicitud ante la Contraloría Regional del Biobío, exigiendo una revisión exhaustiva del trato directo aprobado por el Concejo Municipal para extender la recolección de residuos domiciliarios por ocho meses, a cambio de una cifra cercana a los 5.000 millones de pesos.
Negrete ha expresado preocupación por lo que considera un posible mal uso del dinero fiscal, ya que el contrato implica un desembolso de 1.600 millones de pesos más de lo inicialmente contemplado para este fin.
En su recurso, el concejal señala además que la segunda empresa que presentó una propuesta no tiene el giro específico de recolección de residuos domiciliarios, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia del proceso.
«Considero que este trato directo es escandaloso. Estamos hablando de que en ocho meses el municipio terminará pagando más de 1.000 millones de pesos sobre el presupuesto de referencia establecido para este contrato, casi 1.600 millones de pesos más de lo que estábamos pagando hasta enero o febrero de este año», declaró Negrete al medio, radio Cooperativa.
«Es por esto que hoy venimos a solicitar al Contralor que revise esta situación. Si bien este trato directo está sujeto a la toma de razón, existen antecedentes que fueron parte de la fundamentación de mi voto en contra en el Concejo Municipal», añadió.